El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata señaló que el Paseo Costero de Hudson sólo busca «hermosear la costa»

Este jueves se llevará a cabo una audiencia pública a partir de las 14 horas en el Complejo Cultural Municipal La Humanitaria.

Lunes 23 de Mayo de 2022 – El Municipio de Berazategui planea la construcción del «Paseo Costero Sustentable Costa de Hudson» y para ello ha convocado a una audiencia pública para el jueves 26 de mayo a partir de las 14 horas en el Complejo Cultural Municipal La Humanitaria, ubicado en la calle Lisandro de la Torre entre 51 A y 52, Hudson.

.

No obstante, el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente denunció que dicha iniciativa se realizará «sin cumplir con la obligación de informar masivamente su realización».

.

«Seguramente esto ha de ser porque no está entre sus objetivos remediar el desastre ambiental que han producido a lo largo de estos últimos años en la costa de Hudson y lo que tienen planteado es mostrar un insostenible paseo en medio de un terreno en el que se han devastado su bosque, humedales, arroyos y valles de inundación», señalaron los integrantes del Foro.

.

«El municipio se dispone a realizar una inversión que no está claro de dónde saldría para no resolver ningún problema y solo intentar ‘hermosear la costa’ con un proyecto realizado por la Fundación Bosques Nativos Argentinos que consiste en una obra paisajística y que en muchos casos propone medidas que van en contra de la preservación de la biodiversidad costera», agregó la organización ambientalista.

.

Frente a dicho anteriormente, el Foro convocó a participar en la audiencia pública a realizarse el jueves 26 de mayo a partir de las 14 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *