Concejales de Juntos por el Cambio de Berazategui piden declarar la emergencia sanitaria en el distrito

También reclamaron que “se fije fecha de sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante y se invite al secretario de Servicios Públicos a brindar informes sobre la calidad y cantidad del suministro de agua»

Martes 25 de Enero de 2022 – Concejales del bloque Juntos por el Cambio solicitaron este martes que se declare en carácter de urgente «la emergencia sanitaria por escasez de agua” en Berazategui.

.

Además, los ediles pidieron que “se fije fecha de sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante y se invite al secretario de Servicios Públicos, Sergio Faccenda, a brindar informes sobre la calidad y cantidad del suministro de agua en el distrito”.

.

El proyecto se presentó con las firmas de los concejales Dante Morini, Zulma Vega, Nancy Vivas, y Jorge Sívori, y tiene el objetivo de declarar la emergencia sanitaria “por 180 días» dado que denunciaron la escasez de agua en todo el distrito.

.

.

“En virtud de que innumerables vecinos de distintos barrios de la ciudad nos hacen llegar sus reclamos y quejas por falta de agua de red se solicita la creación de una ‘Comisión Especial del Agua´, que se abocará exclusivamente a esta cuestión”, requirieron los concejales.

.

Entre los considerandos, los ediles afirmaron que “el agua es un derecho humano esencial y todo vecino de la ciudad tiene derecho al acceso a dicho recurso natural tanto para su hidratación e higiene como la correspondiente hidratación de las mascotas”.

.

«Deben controlarse tanto los niveles de sólidos totales, arsénico y tener una adecuada clorificación el recurso hídrico que llega a todos los hogares, asegurándose la cantidad y la calidad del suministro”, pidieron desde Juntos por el Cambio.

.

Los concejales recomendaron al Ejecutivo «que disponga una red de distribución mediante camiones cisterna y/o bidones de agua potable y segura para todas las viviendas que tengan escasez de agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *