Con la presencia de Mussi, inauguraron obras en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui

Participó el secretario general del gremio Gabriel Carril Campusano

Martes 23 de Noviembre de 2021 – El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui (STMB), Gabriel Carril Campusano, encabezó esta mañana el acto inaugural de la primera fase de las obras en la sede gremial de la entidad con la presencia del Intendente Juan José Mussi.

El acto también contó con la participación de Andrés Nikitiuk, integrante del triunvirato que conduce la CGT Regional Quilmes, Berazategui, Florencio Varela; Miguel Pedelhez, secretario general adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina (COEMA); y Humberto Bertinat, secretario adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA).

Además, estuvieron presentes los miembros de la Comisión Directiva del STMB, autoridades municipales, concejales, miembros del Consejo Directivo de la histórica federación de municipales de la provincia de Buenos Aires, dirigentes de entidades gremiales de la región y secretarios generales de sindicatos de distintos distritos del territorio bonaerense.

La jornada comenzó con un homenaje dedicado a la memoria de los trabajadores municipales fallecidos en pandemia; entre ellos a Jorge Maciel, quien fuera en vida secretario adjunto de la institución. Participó su hija Sandra, secretaria de la Mujer y la Familia del sindicato.

Al respecto, Andrés Nikitiuk destacó «el trabajo serio, responsable y comprometido que se hace desde el sindicato por los trabajadores municipales».

«En plena pandemia lo que hicieron el Secretario General y sus colaboradores, mientras otros se hacían los distraídos, fue poner en valor una sede que hace muchos años existe en Berazategui, pero que lamentablemente no se le había dado el valor que le está dando ésta comisión directiva», añadió Nikitiuk.

A su turno, Pedelhez celebró la reinauguración de la sede sindical «porque tiene una enorme representación y significa dos cosas: primero que cuando llegan dirigentes que no se despegan de la compañerada (sic) se puede lograr esto en los momentos más difíciles; y segundo que también demuestra que una relación civilizada con un ejecutivo inteligente, capaz y peronista hace posible también que sucedan cosas buenas».

Por su parte, Humberto Bertinat aseguró que «sabemos muy bien del trabajo de Gabriel y de su hiperactividad en función de conseguir beneficios para los compañeros municipales. En nombre de nuestra histórica Federación y su Secretario General, Oscar Ruggiero, queremos felicitar al sindicato porque es evidente que estos logros representan la comunión entre los dirigentes y los afiliados, y ésta también es una forma de dignificar a los trabajadores municipales».

«En el peor momento del país y del mundo con una pandemia que nos golpeó en forma feroz, teníamos la propuesta de iniciar este proyecto, que por ese motivo se demoró. Fue muy fuerte el cimbronazo que pasamos entre septiembre y octubre del año pasado donde nos contagiamos trabajando y perdimos a nuestro querido amigo Jorge Maciel, pero nos pudimos poner de pie e hicimos lo que teníamos pendiente», señaló Carril Campusano.

«Esto no es un logro de Gabriel Carril, sino de un sindicato que me toca conducir, con un equipo enorme de trabajo que compone toda mi comisión directiva.», continuó el dirigente gremial.

«También quiero destacar que en un año tan complejo desde lo económico hemos tenido un acuerdo salarial que ha sido respetado a rajatabla por nuestro Intendente y su ejecutivo, y hemos podido pasar 375 compañeros a la planta permanente, lo que significa darles dignidad a familias municipales, por eso tenemos que resaltar que el dialogo es el camino para lograr las cosas», agregó Carril Campusano.

Por último, Mussi aseguró sentirse «honrado por la invitación», y agradeció a todos los presentes el acompañamiento para con el sindicato.

«Éste es un municipio peronista y por eso podemos trabajar armoniosamente con los compañeros del sindicato municipal, con un respeto que debe trasladarse en todos los momentos y en todos los sentidos, esa es la forma en la que tenemos que trabajar», añadió el Jefe Comunal.

«Yo soy un intendente orgulloso de sus trabajadores municipales, de mis compañeros municipales, por eso quiero felicitar al sindicato por esto. Porque esto es crecer, y es muy difícil conseguir estos logros en estas circunstancias, sólo se logra cuando las cosas se hacen bien, y ésta inauguración es la mejor prueba de ello», concluyó Mussi.

Fuente: notasenred.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *