Comenzó la obra de desagües pluviales en Baradero

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de 74.345.419,13 millones de pesos

Prensa PBA

Sábado 2 de Abril de 2022 – La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense comenzó la obra de desagües pluviales en Baradero «con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la zona sudoeste de la localidad», según fuentes oficiales.

.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de 74.345.419,13 millones de pesos y los trabajos abarcan una superficie de aproximadamente 250 hectáreas.

.

El drenaje pluvial urbano es proyectado a través de un sistema de desagües integrado por zanjas y alcantarillas que  se encontrará conformado por 31.500 metros de zanjeo.

.

La mayor parte del proyecto se corresponde con la localización de zanjas existentes, planteándose la readecuación de las cotas de fondo de los mismos y los sentidos de escurrimiento.

.

En este momento, el destino de los efluentes pluviales son dos cursos de agua existentes. Uno de ellos cruza las vías del Ferrocarril Mitre en el sector norte y el otro atraviesa la Ruta Provincial N 41. Ambos tienen como receptor final el Río Arrecifes.

.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *