Puesta en valor del salón de actos del Normal y mejoras en la Escuela 16

Desde el Consejo Escolar de Balcarce se informó que se están llevando a cabo importantes tareas en edificios escolares, los cuales se encuentran contextualizados en el comienzo de un nuevo ciclo lectivo.

         Una de las intervenciones se está produciendo en el salón de actos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Antonio González Balcarce”. La vicepresidenta del Consejo Escolar, Analía Panaggio, explicó que “es la refuncionalización que tiene una gran impronta para el establecimiento y para la comunidad en general”.

            A 87 años de su conformación, se están acondicionando las butacas, confeccionado revoques de la mampostería a nuevo y posterior pintura, además de las mejoras en ventanas, persianas y en el escenario.

Señaló que es una ejecución de trabajos en vinculación con Patrimonio de la Provincia. “Nos están brindando su asesoramiento teniendo en cuenta que es un obra con un seguimiento particular por ser emblemática y de resguardo histórico”.

E.P. Nº 16  

            En tanto, en la Escuela Primaria Nº 16 “25 de Mayo” se están haciendo trabajos sobre los revoques de la mampostería interior y exterior y luego se les aplicará pintura. “Es una obra de gran necesidad para esta comunidad educativa que venía postergándose, pero que ahora se hace realidad para que los chicos vengan a clases en las mejores condiciones”, precisó Panaggio.

            La consejera remarcó que las tareas en ambas instituciones son afrontadas por intermedio del Fondo de Financiamiento Educativo.

Fuente: balcarce.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *