Prensa Balcarce

Llegaron ocho camas para terapia intensiva del Hospital

Desde la Dirección del Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati” se informó que ayer llegaron las ocho camas electrónicas para la Unidad de Terapia Intensiva que habían sido adquiridas en el marco de la campaña solidaria iniciada tiempo atrás.

Se trata de cuatro compradas mediante los aportes que hicieron particulares y empresas a la asociación cooperadora del centro asistencial y otras cuatro que fueron donadas por una empresa del sector agropecuario.

Estos elementos fueron colocados en el sector referenciado, donde próximamente se conformará con el resto del equipamiento la nueva UTI. De esta manera, se acortan los tiempos de la puesta en marcha de esta área con el objeto de brindar respuesta ante el pico de la pandemia por coronavirus.

Se combinaron acciones con el Sindicato de Camioneros

Ayer se llevó a cabo una reunión en la “Sala de los Intendentes” con motivo de avanzar con las medidas de prevención en el contexto de la pandemia por coronavirus Covid-19. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, Juan Vargas, secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata y el responsable de la Obra Social, Fidel Ávila.

El motivo del encuentro fue arbitrar diferentes medidas tendientes a proteger a los trabajadores del gremio, teniendo en cuenta que están muy expuestos ante la situación generada por la propagación del virus.

Se trata de uno de los sectores más importantes de la economía y por ello es que se estuvieron analizando algunas propuestas que presentó el sindicato y otras de los funcionarios. En rigor, desde la comuna se indicó que se acentuarán los controles que ya se vienen realizando de manera preventiva.

Fuente: balcarce.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.