Balcarce pasa a Fase 5 de la Cuarentena

Prensa Balcarce

Ayer, domingo 7 de junio, el Intendente Esteban Reino y el Secretario de Gobierno Ricardo Stoppani brindaron detalles de la nueva fase que comenzará el martes en la ciudad sobre distanciamiento social. El jefe comunal mencionó que no existen casos sospechosos y hay sólo 21 personas aisladas al día de hoy.

“No es un relajamiento sino una exigencia más, ya que pasamos a un distanciamiento social obligatorio. Todos nos tenemos que comprometer más que nunca a usar el barbijo, estar a dos metros y lavarnos las manos e higienizar. Si no lo hacemos y actuamos con descuidos vamos a terminar perjudicando a muchos balcarceños que estuvieron muchos días con los comercios cerrados”, expresó Reino.  

El jefe comunal dijo que habrá nuevas actividades que se van a poder realizar como la práctica deportiva, incluida la pesca, aunque lo van a explicar el martes cuando surja el decreto correspondiente.

“Haremos una prueba piloto el próximo fin de semana con la apertura del sector gastronómico y después haremos el lunes una evaluación. Esto no alterará el toque de sirena de las 18, haremos la apertura solo para los que concurran a los locales gastronómicos y será hasta las 24”, argumentó.

Reino indicó que se seguirán con los controles y se mostró disconforme con la cantidad de personas que se vieron en la vía pública en la jornada del sábado. “Mucha gente escuchó al Presidente y salieron a las calles. Muchos fueron a caminar sin barbijos, todos juntos y charlando como si nada. No toman en cuenta lo que pasó en Necochea y ayer lo que sucedió en Olavarría que en lugar de pasar a fase 5 ahora la retrotrajeron a fase 1”, aseguró.

Solicitó que aquellos que piensen en una reunión familiar lo hagan en un salón muy amplio que permita mantener la distancia social. Y agregó que “estoy de acuerdo con reuniones familiares, donde se puede visitar a los abuelos que les va a hacer bien psíquicamente. La irresponsabilidad de juntarnos muchos hará que tengamos una imprudencia y que pueda aparecer un infectado. Así podemos terminar desbordados en el sistema de salud. Eso sería una inconsciencia”.  

Fase 5

Por su parte, Stoppani ratificó que Balcarce pasó a la fase 5 de la cuarentena pese a que no apareció en una información brindada en los últimos días. Al respecto, indicó que “hay un error porque equivocadamente nos adjudicaron un caso que nunca tuvimos y por eso no aparecimos en los listados de municipios que pasarán a la siguiente fase. Estamos en fase 5 y como tal nos comportaremos”.

El funcionario aclaró que la cuarentena termina recién el lunes a la noche y que se podrán realizar nuevas actividades como las industrias en general y en particular la construcción de autos y personal doméstico también podrá hacerlo con su correspondiente protocolo.

Fuente: balcarce.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *