Licitaron obras del Plan Hídrico bonaerense en Bahía Blanca y Coronel Rosales

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 – En el día de ayer el gobierno bonaerenses licitaron más de 140 mil metros de recambio de cañería en Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Se realizará con un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina de unos USD 130 millones y tendrá el objetivo de asegurar el abastecimiento de agua potable a la población e industria de la ciudad de Bahía Blanca y nueve localidades aledañas.

Según fuentes oficiales, la vida útil de la cañería se encontraba ampliamente agotada y al borde del colapso.

En Bahía Blanca el proyecto busca renovar 83.480 metros de las antiguas cañerías beneficiando a más de 300 mil habitantes, mientras en Punta Alta, Partido de Coronel Rosales, se renovarán 56.730 metros de cañerías beneficiando a más de 57 mil habitantes.

Según el gobierno provincial, las obras buscan atender al «histórico reclamo de los habitantes de la zona» y se realizarán a través de las Subsecretarías de Recursos Hídricos y Planificación y Evaluación de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Las obras se llevarán adelante con una línea de crédito brindada por el Banco de Desarrollo de América Latina que, según fuentes de la gestión actual, había sido cancelado en la gestión anterior luego de cuatro años de nula ejecución del préstamo del que ya se habían pagado USD 1,9 millones por comisiones de compromiso.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que «son obras que tienen una perspectiva de más de 20 años que permitirán resolver de raíz los problemas de falta de suministro de agua que se agudizan sobre todo en temporadas de verano».

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *