Ambos bloques del Frente de Todos en la Legislatura repudiaron el ataque contra un local de La Cámpora

Martes 25 de Mayo de 2021 – En la madrugada de hoy, un local de La Cámpora (Frente de Todos) fue atacado con material explosivo. El ataque fue acompañado por un mensaje que decía «Cuantas razones para empezar la purga».

Desde los bloques de Diputados y Senadores del Frente de Todos en la Legislatura Bonaerense expresaron su repudio a dicha situación manifestando que «estos repudiables sucesos son hechos de gravedad institucional que ponen de manifiesto hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática».

«Es inaceptable la inducción al odio y la indignación , basadas en mentiras y operaciones sistemáticas , sobre una sociedad que acumula la angustia y la frustración producto de la sumatoria de una etapa neoliberal más el agotamiento de dos años de pandemia. No es sano para la vida democrática del país».

Al respecto, también sumó su repudio la diputada provincial del Frente de Todos, Patricia Moyano, quien dijo que el hecho era «inadmisible en democracia semejante acto de violencia y de irracionalidad por parte de estos violentos. Mi solidaridad a los compañeros ante este cobarde ataque».

También se expresó al respecto la Unión Cívica Radical de Bahía Blanca al señalar que «expresamos nuestro más profundo repudio al ataque sufrido por el local partidario de La Campora. La violencia y la agresión nunca es el camino para manifestar disidencias. Nuestro país necesita de más dialogo, de mayor construcción colectiva y respeto por el otro. No lo olvidemos».

Cabe destacar que los daños sólo fueron materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos. Desde el Frente de Todos agradecieron el trabajo de Bomberos, Defensa Civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos y destacaron que «hemos dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente».

Por su parte, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, señaló: «Quiero expresar mi más enérgico repudio a los ataques que sufrió el local partidario de Donado y Beruti, un acto de violencia que atenta contra la democracia y principalmente contra todos los bahienses y la sociedad en general».

«Más allá de que los responsables deben ser identificados, es fundamental que toda la ciudadanía, la dirigencia política y las organizaciones de nuestra ciudad expresemos nuestro rechazo y trabajemos frente a estos grupos minoritarios que atentan contra la libertad», agregó Gay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *