Con apoyo del CONICET y la UNLP, presentaron el Máster Plan en Boca de las Sierras

Viernes 17 de Septiembre de 2021 – El Intendente de Azul, Hernán Bertellys, presentó ayer, en el Salón de los Acuerdos, el Máster Plan para «Boca de las Sierras», que desarrollaron profesionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el CONICET a solicitud del municipio.

Al respecto, el Intendente destacó que “se trata de un día muy especial porque se ha recibido el Máster Plan para las 69 hectáreas del municipio y que viene a dar un gran valor a todo el sector de la Ruta 80”.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó que «hay que salir a buscar a los inversores que, en su mayoría, seguramente serán inversores azuleños que van a apostar por el nuevo emprendimiento».

Por su parte, el jefe de Gabinete de Azul, Alejandro Vieyra, resaltó que es «un momento clave y bisagra en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de Boca de las Sierras».

“Es realmente un trabajo excepcional que se ha hecho con calidad observando el ambiente y el atractivo para un inversor”, expresó el jefe de Gabinete.

Uno de los desarrolladores del plan e investigador independiente del CONICET , Gustavo San Juan, detalló que el Máster Plan «se desarrolló para ordenar diferentes actividades desde un punto de vista turístico serrano».

«Se trabajó a partir de diferentes técnicas cartográficas y de definición de unidades de paisaje, y se determinaron unidades funcionales para la actividad humana, la actividad turística, la actividad recreativa, en función del respeto máximo del ambiente», finalizó el investigador.

Fuente: azuldigital.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *