Un programa municipal de Ayacucho lleva conectividad a zonas rurales del distrito

Recientemente se llevó a cabo la instalación de una nueva torre central en La Constancia

Prensa Ayacucho

Jueves 17 de Marzo de 2022 – La Dirección de Modernización de Ayacucho continúa con la instrumentación de su proyecto de conectividad que tiene el objetivo de llevar internet a las zonas rurales del distrito y, de esa forma, «contribuir a fortalecer la educación, la producción y generar igualdad de condiciones en materia de tecnología», indicaron fuentes oficiales.

.

Recientemente se llevó a cabo la instalación de una nueva torre central en La Constancia. De este modo, especificaron desde el área municipal, «habrá conexión a internet en la Escuela Primaria Nº 16 “Remedios Escalada de San Martín” y en la Escuela Secundaria Nº 3, de La Constancia, y el Jardín de Infantes N° 903 “Salvador Mario Ceverio” de Cangallo».
.
Dicha comunidad educativa recibirá el servicio de conexión mediante WIFI libre, y al mismo tiempo, permitirá generar un radio de alcance de conectividad de entre 20 y 30 kilómetros de conectividad.
.
«La idea es continuar con este proyecto, eligiendo puntos estratégicos para la instalación de nuevas torres, que permita cubrir la totalidad del espacio rural de Ayacucho», detallaron fuentes municipales.
.
Cabe aclarar que aquellos interesados en acceder al servicio deben concurrir o comunicarse con el área de Modernización para anoticiarse sobre los instaladores autorizados y los dispositivos necesarios para la conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *