El Intendente de Ayacucho abrió las Sesiones Ordinarias del Concejo

0

De acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Intendente Municipal Emilio Cordonnier inauguró el período de Sesiones Ordinarias 2020 del Concejo Deliberante de Ayacucho.

El Intendente hizo un análisis del estado general del municipio y presentó un balance de gestión:

“Tenemos hoy en Ayacucho un Municipio ordenando, equilibrado en términos económicos-financiero, que presta una cantidad de servicios amplísima y diversa. Luego de un año 2019 muy complejo en lo referente a la economía en general, podemos decir hoy que la Municipalidad de Ayacucho no tiene deuda que comprometa su funcionamiento”.

“En Ayacucho no sobra nada, hay muchas cosas por mejorar, pero no estamos en emergencia, de ningún tipo, y tampoco hay hambre, ni desnutrición, como se quiso instalar durante la campaña electoral hace algunos mesas nada más”.

“Colaboraremos con provincia y la nación en cuestiones de su incumbencia que afecten a los ayacuchenses, esto no significa que nos haremos cargo de responsabilidades provinciales o nacionales. Siempre colaboramos con nación y provincia, buscando mejoras, soluciones y oportunidades para nuestra gente, y para nuestra ciudad, esté quien esté en provincia y nación”.

“En materia legislativa estamos trabajando con nuestro bloque de concejales en una agenda que pretende por un lado la actualización de algunas ordenanzas y estamos preparando nuevas normas que durante el año enviaremos al Concejo para su tratamiento y que tienen que ver con trabajar principalmente sobre el capital humano. Algunas de ellas tienen que ver con los siguientes temas: becas de estudio, Fondo Municipal de Desarrollo Económico; Programa Municipal de Promotores Ambientales; Sistema Unificado de Atención Social”.

“Para el presente año seguiremos trabajando para un sistema de salud pública de calidad, continuaremos trabajando en soluciones habitacionales, de asfalto, de cordón cuneta, seguiremos con el recambio de luminarias, seguiremos promoviendo las actividades educativas, culturales, deportivas, seguiremos trabajando en mantenimiento de espacios públicos, en mantenimiento de caminos rurales, y en mejoras de condiciones productivas, diversificando nuestra matriz y atendiendo todos los sectores, campo, industria, comercio, emprendedores, buscando generar más producción y empleo9. No ocuparemos de la basura y el cuidado del medio ambiente como lo estamos haciendo, pensando en la actualidad y también en las generaciones venideras. Trabajaremos junto a las entidades de bien público como siempre, e incorporaremos en la agenda pública la cuestión de género.”

Como cierre, Cordonnier remarcó que “seguiremos trabajando en la búsqueda de igualdad de oportunidades para todos nuestros vecinos, y en la generación de condiciones de desarrollo. Invitamos al Concejo, a los representantes locales de los diferentes niveles de gobierno, a las entidades de bien público, a cada vecinos de Ayacucho a trabajar juntos para que los que estamos hoy, nuestros hijos, nuestros nietos, tengan la posibilidad y las herramientas para valerse por sus propios medios, para ser libres y desde ese lugar, construir un Ayacucho próspero, donde la educación y la cultura del trabajo sean los pilares de desarrollo”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.