Sabbatella y Chornobroff abordaron distintos proyectos que ACUMAR lleva adelante en Avellaneda

Durante el encuentro se repasaron los avances del acuerdo para la construcción de Nodos en el Camino de Sirga

Prensa ACUMAR

Martes 12 de Abril de 2022 – En el día de ayer, el titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo Martín Sabbatella se reunió con el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y el director del Consejo Municipal de la Autoridad de Cuenca Santiago Pirolo.

.

Los funcionarios abordaron los principales proyectos que el organismo lleva adelante en dicho distrito en el marco del plan de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

.

Además de las tareas cotidianas de limpieza del espejo de agua y de las márgenes, en Avellaneda «siguen avanzando las entregas de estaciones de reciclado que ya alcanzan un total de seis unidades instaladas en el distrito», señalaron fuentes oficiales.

.

Durante el encuentro se repasaron los avances del acuerdo para la construcción de Nodos en el Camino de Sirga, que tiene como objetivo la revalorización del espacio público con instalaciones con áreas de descanso, recreativas y deportivas.

.

“El trabajo articulado es la clave para poder avanzar en el saneamiento, la recomposición de la Cuenca y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó Sabbatella.

.

Durante la reunión se revisaron las iniciativas en Dock Sud, donde ACUMAR y el municipio trabajan en entregas de agua segura para habitantes del barrio Villa Inflamable, la elaboración de un plan de contingencia antes desastres ambientales y en intervenciones de equipos de control y monitoreo ambiental en la reserva Saladita Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *