Simone y Katopodis recorrieron Arrecifes y San Antonio de Areco

Prensa PBA

Miércoles 5 de Mayo de 2021 – El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Agustín Simone, junto a su par de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis, visitó las localidades de Arrecifes y San Antonio de Areco para recorrer el avance de las tareas en ejecución y firmar convenios para nuevos trabajos.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Vinimos a trabajar en una intensa agenda de obra pública en Arrecifes y Areco porque cuidamos la salud y también llevamos proyectos que significan creación de empleo y mejor calidad de vida”, y agregó que “las obras son de la comunidad, no tienen color político y nosotros debemos estar a la altura del esfuerzo que hizo la gente”.

En primer lugar, los funcionarios arribaron al distrito de Arrecifes, donde además de mantener una reunión con concejales y referentes locales, recorrieron obras de cordón cuneta en el barrio “La Cumbre” y del programa “Argentina Hace”.

Luego fueron recibidos por el intendente local, Javier Olaeta, con quien sellaron los convenios para nuevos trabajos de perforación y explotación de pozos de agua que se realizarán en conjunto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Posteriormente, Simone y Katopodis se dirigieron a San Antonio de Areco para encontrarse con el jefe comunal de dicho municipio, Francisco Ratto. En ese sentido, los funcionarios visitaron la planta de tratamiento de efluentes cloacales y supervisaron las obras de acceso que se están realizando en la Ruta Nacional N°8, donde se está realizando la construcción de la variante, a lo largo de 12,6 km, que permitirá evitar el paso por la ciudad.

Finalmente, Simone destacó que “ya está en curso la licitación de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales para la zona, la cual va a tener una mayor capacidad de y reemplazará a una planta construida en la década del ochenta. Ésta, como otras 11 Plantas que estamos haciendo en la provincia, mejorará significativamente la calidad de vida y el medio ambiente de todos los bonaerenses”.

Por otro lado, Katopodis mantuvo una reunión con el rector de la Universidad de San Antonio de Areco. Jerónimo Ainchill, donde el Ministerio de Obras Públicas realizará, a través del Programa de Infraestructura Universitaria un nuevo edificio de aulas en la sede de esta institución en Baradero, de 516 m2, para beneficiar a 720 alumnos y alumnas.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *