Vecinos de Ensenada marchan el 29 de Mayo ante la contaminación de COPETRO

Vecinos de las localidades lindantes a la fábrica Copetro, ubicada en Ensenada, se concentrarán este viernes 29 de mayo al mediodía, frente a la municipalidad de esta ciudad, para reclamar ante las autoridades locales por los efectos contaminantes de la actividad de aquella planta de coque.

Los detalles de la concentración, que buscará llevar a aquellas los reclamos y las carpetas con documentación, se ultimaron en una asamblea virtual realizada este viernes 22.

El día anterior, los vecinos de Berisso habían sufrido una nueva descarga de desechos de hollín provenientes de la planta y arrastrados allí por el viento. La planta no solo despide ese residuo mediante la chimenea, sino también cuando se efectúan las operaciones de carga y descarga.

En esta ocasión, se sumaron y comprometieron su apoyo a la actividad organizaciones ambientales de la provincia como los Vecinos Unidos del San Atilio de José C. Paz, los representantes de Inundados Tolosa, referentes de Salvemos el Monte de Berisso, docentes nucleados en el Suteba Ensenada y militantes de organizaciones políticas de izquierda, así como docentes de la UBA como Sebastián Quintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *