Sabbatella: «el fortalecimiento de las organizaciones desde un enfoque ambiental contribuye con la mejora de las condiciones de vida»

Ya se encuentran disponibles los resultados de la convocatoria “Comunidad y Cultura Sustentable” llevada adelante por ACUMAR y la Universidad Nacional de Lanús.

Prensa ACUMAR

Miércoles 20 de Abril de 2022 – La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) seleccionaron las 284 iniciativas comunitarias que serán acompañadas por el Fondo de Apoyo y Fortalecimiento para Emprendimientos Ambientales Comunitarios de la Cuenca Matanza Riachuelo Comunidad y Cultura Sustentable.

.

La iniciativa convocó a las organizaciones a presentar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas que habitan la Cuenca, fomenten la participación y generen acciones de impacto ambiental, social y cultural positivo.

.

Participaron más de 300 propuestas de cooperadoras de establecimientos educativos, cooperativas de economía circular, clubes, sociedades de fomento, centros culturales, centros de jubilados, colectivos barriales, entre otras.

.

De los proyectos seleccionados, 221 recibirán equipamiento para el desarrollo de intervenciones específicas en su territorio y 64 recibirán apoyo económico y capacitaciones. Los proyectos comunitarios seleccionados trabajan en huertas comunitarias agroecológicas, promoción de flora nativa y economía circular, entre otras temáticas.

.

“El fortalecimiento de las organizaciones sociales y de la participación ciudadana, desde un enfoque ambiental, contribuye con la recuperación y la mejora de las condiciones de vida en la Cuenca”, destacó el presidente de ACUMAR Martín Sabbatella.

.

Además, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación acompañará con 20 kits deportivos a las iniciativas que trabajen la temática de recreación y deporte.

.

Concurso Comunidad y Cultura Sustentable: clic aquí para ver los proyectos seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *