Realizaron tareas de limpieza en el lago del Parque Saavedra de La Plata

Prensa La Plata

Viernes 19 de Marzo de 2021 – Ayer por la mañana se llevó a cabo una nueva jornada de saneamiento y renovación en el histórico lago del espacio público ubicado en la cuadrícula de calle 64 a 68 y de 12 a 14.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos de La Plata, José Etchart, resaltó: “Trabajamos día a día para que los vecinos puedan disfrutar de los espacios de la Ciudad”, y valoró «que asociaciones como la Asociación de Pescadores con Mosca se encuentren disponibles para ayudar al medio ambiente y mejorar el entorno hace que aunemos esfuerzos para impulsar una ciudad verde, cuidada y amigable con el planeta”.

Además del trabajo de limpieza, encabezado por la Secretaría de Espacios Públicos, las tareas consistieron en el acondicionamiento de todo el sistema eléctrico y de prevención de vandalismo para que el lago del parque se encuentre en óptimo funcionamiento. Conjuntamente, se llevó a cabo el acomodamiento de los desagües y recirculación de agua.

Entre los elementos removidos, se encontraron botellas, plásticos y residuos de basura. Desde el municipio pidieron a los vecinos que frecuentan el espacio verde, utilizar los cestos de residuos y evitar el arrojo de desechos que dañan el hábitat del lugar.

Cabe recordar que la limpieza de los lagos se efectúa regularmente cada semana y está a cargo del personal de la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado Público. Como parte de estas acciones, también se colocaron diferentes plantas acuáticas que ayudarán a purificar el agua y embellecerla.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *