Realizaron la limpieza de un basural a cielo abierto localizado en la zona de avenida Eva Perón y Camino Frontera Sur de Olavarría

En el marco de la Ordenanza Nº 195/84

Prensa Olavarría

Viernes 12 de Noviembre de 2021 – La Dirección de Mantenimiento Urbano de Olavarría informó que, en los últimos días, se realizó la limpieza de un basural cielo abierto localizado en la zona de Avenida Eva Perón y Camino Frontera Sur.

.

Dichas acciones, según fuentes municipales, se encuadran dentro de un plan de limpieza que busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

.

Cabe recordar que existe la Ordenanza Nº 195/84, que establece multas económicas por arrojar o depositar basura o animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, entre otros.

.

Por otra parte en la localidad de Loma Negra, bajo la coordinación de la Dirección de Hidráulica, se realizó el armado y colocación de alcantarillas con tubos de hormigón premoldeado, para mejorar la evacuación del agua.

.

Además, continuaron los trabajos de mejoramiento de calles tanto en la planta urbana de la ciudad como en la zona de Villa Aurora .

.

Específicamente en Calle 87 y Rossi, en el sector comprendido entre los barrios Bancario I y CECO, se desarrollaron las tareas de granceado, que permitieron mejorar las condiciones de transitabilidad de la traza.

Fuente: olavarria.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *