Pusieron en marcha un Fondo de Apoyo para llevar adelante proyectos sociales en la Cuenca Matanza Riachuelo

Organizado por ACUMAR y la Universidad Nacional de Lanús

Viernes 4 de Febrero de 2022 – Este 11 de febrero se cumple el plazo para que organizaciones sociales ubicadas cerca de la Cuenca Matanza Riachuelo puedan inscribirse y participar por el apoyo a proyectos vinculados con huertas, economía circular, flora nativa, actividades deportivas y otras temáticas comunitarias y ambientales.

.

El Fondo de Apoyo y Fortalecimiento “Comunidad y Cultura Sustentable” organizado por ACUMAR y la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) otorgará apoyo financiero y equipamiento para fortalecer proyectos sociales y territoriales de escala comunitaria y promover la conciencia ambiental en los territorios de la Cuenca Matanza Riachuelo.

.

Pueden participar asociaciones civiles sin fines de lucro como centros culturales, sociedades de fomento, clubes, centros de jubilados; cooperadoras escolares, cooperativas y mutuales, entre otros espacios, con sede en el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo. Los proyectos seleccionados se comunicarán el 11 de marzo.

.

.

Algunos de los principales ejes para los proyectos pueden ser: agroecología, flora nativa, economía circular, fortalecimiento del patrimonio local o proyectos socio comunitarios con enfoque ambiental, patrimonial, cultural o turístico.

.

La línea de equipamiento entregará elementos para huertas comunitarias agroecológicas; parquizado y promoción de flora nativa; infraestructura de economía circular; pintura para murales y arte urbano; indumentaria para identidad barrial comunitaria y equipamiento para actividades lúdicas territoriales.

.

Ante cualquier duda, consulta o inquietud, las personas interesadas pueden comunicarse vía email a comunidadsustentable@acumar.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *