Nuevo taller presencial de plantas silvestres comestibles en el Parque Ecológico de La Plata

Prensa La Plata

Viernes 12 de Marzo de 2021 – Según se informó, el taller tendrá una duración aproximada de dos horas y consistirá en una charla introductoria sobre plantas silvestres comestibles, donde especialistas ahondarán sobre su importancia nutricional, el aporte a la economía familiar, la accesibilidad, las formas de recolección y las precauciones generales a tener en cuenta. Será este domingo, a las 10:30hs.

El encuentro contempla un recorrido por el predio municipal ubicado en Camino Centenario e/ 426 y 460, en Villa Elisa, donde los participantes podrán acercarse a las especies de plantas silvestres que son comestibles y ejercitar el reconocimiento y la identificación de las mismas; al tiempo que tendrán la posibilidad de degustar la producción del lugar.

“La identificación de cada especie es fundamental, teniendo en cuenta que algunas plantas pueden ser tóxicas para el consumo”, remarcó el secretario de Espacios Públicos José Etchart, al tiempo que valoró: “El taller será de mucha utilidad para reconocer cuáles son las plantas aptas para consumo y cuáles no”.

Cabe destacar que luego de la actividad, se dispondrá una comida con una gran variedad de productos elaborados con plantas silvestres comestibles; mientras que la especialista Elena Iakovleva presentará “Ubicación actual: Edén”, un libro que ahonda en el potencial gastronómico y medicinal de las plantas silvestres.

“Dado el contexto sanitario, todos los participantes deberán acudir con tapaboca-nariz, llevar alcohol en gel e inscribirse previamente para coordinar los cupos”, agregó Etchart.

En ese sentido, los interesados deberán inscribirse enviando un correo electrónico a parqueecologico@laplata.gob.ar o llamando al teléfono 473-2449 y esperar la confirmación de su cupo.

Finalmente, se informó que el taller se repetirá los segundos domingos de cada mes y que se suspende por lluvia.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *