Más de 200 integrantes del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” egresaron como promotores agroecológicos

Como parte del cierre de cursada, un grupo de 154 jóvenes partió hacia la localidad de Chapadmalal para concluir el proceso de formación.

Prensa ACUMAR

Martes 22 de Marzo de 2022 – El presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, acompañó este martes la partida a Chapadmalal de un grupo de jóvenes que egresaron como promotores agroecológicos a partir de un trabajo articulado entre ACUMAR, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

.

En total fueron 202 estudiantes, integrantes del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, los que se formaron como promotores agroecológicos de la Cuenca Matanza Riachuelo.

.

Como parte del cierre de cursada, un grupo de 154 jóvenes partió hacia la localidad de Chapadmalal para concluir el proceso de formación y compartir una experiencia recreativa.

.

Trenes Argentinos facilitó los pasajes de todo el contingente para realizar el viaje mientras que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación hizo lo propio con la Unidad Turística Chapadmalal.

.

“Es una alegría venir a saludar y felicitar a estxs jóvenes que con mucho esfuerzo y compromiso han participado de los talleres, con el objetivo de promover la agroecología y generar un desarrollo local sustentable”, sostuvo Martín Sabbatella.

.

El curso fue dictado por docentes de la UNAHUR en 25 sedes de diversos municipios de la Cuenca con el objetivo de introducir en la agroecología a jóvenes y facilitar su inserción en nuevos empleos verdes en los territorios de la Cuenca.

.

«La capacitación se enmarca en las iniciativas de promoción de la agroecología que ACUMAR lleva adelante para generar desarrollo local sostenible y soberanía alimentaria, con miras a la reducción de la contaminación ambiental por uso de agrotóxicos», detallaron desde el organismo.

.

También fueron parte del acto el jefe de gabinete de Trenes Argentinos Marcelo Diaz, el gerente de extensión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Luis Caballero, la directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo de ACUMAR María José Parra y la coordinadora de Empleo Verde y Desarrollo Sostenible María Constanza Rambaldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *