Lanús tendrá su primer «muro verde» en el paso bajo nivel de Castro Barros

Prensa Lanús

Sábado 19 de Junio de 2021 – En el marco de una iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Espacios y Servicios Públicos.

La iniciativa busca mejorar «sustancialmente» las condiciones ambientales y estéticas del lugar situado en la intersección de esa arteria con la Avenida Hipólito Yrigoyen ya que, según fuentes municipales, permitirá la captación de polvo y dióxido de carbono, como así también favorecerá el aporte de oxígeno.

El Jardín Vertical que tendrá una superficie de 35m2 contará con cerca de 25 plantas por metro cuadrado lo cual, sumará un total aproximado de 1050 ejemplares de diferentes especies.

La iniciativa suma un beneficio para el ecosistema urbano debido a que las mismas se convertirán en un hábitat o en una fuente de alimento para aves, mariposas e insectos.

Según especificaron desde el área municipal, los muros verdes reducen en forma significativa la contaminación visual, y permiten renovar fachadas o espacios degradados con el objetivo de reconstruir el perfil urbano y embellecer el espacio público.

Los trabajos que comenzaron esta semana, se extenderán unos 45 días; plazo que estará sujeto a las condiciones climáticas.

Fuente: lanus.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *