La Escuela Primaria Nº 701 de Balcarce instaló un Eco Punto en el Parque Municipal Cerro El Triunfo

Los vecinos y vecinas podrán llevar los residuos reciclables tales como los envases de vidrio y plástico, papel, cartón y aluminio

Prensa Balcarce

Sábado 27 de Noviembre de 2021 – La escuela primaria de jóvenes y adultos N° 701 de Balcarce instaló este jueves, en conjunto con el municipio, un Eco Punto en el Parque Municipal Cerro El Triunfo. La iniciativa se dio en el marco del proyecto «Todo junto es basura, separado es un recurso».

Además del Eco Punto se instalaron bancos con materiales recuperados y un cartel conmemorativo en el sector de juegos del Parque.

El objetivo de estos últimos es capacitar, concientizar, formar y aprender sobre la separación de los residuos secos que se generan en la zona.

Los nuevos elementos que se colocaron fueron realizados por los maestros y alumnos de la institución, y elaborados con tarimas brindadas por los recuperadores y recuperadoras de la planta de clasificación y separación de residuos.

En el Eco Punto los vecinos y vecinas podrán llevar los residuos reciclables tales como los envases de vidrio y plástico, papel, cartón y aluminio, principalmente aquellos cuyas rutas de recolección no contempla el “Miércoles Verde”, la campaña de recolección diferenciada de residuos municipal destinada a recolectar solamente los reciclables.

Fuente: balcarce.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *