La ACUMAR participó de una jornada por el Día Mundial de Agua

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación llevó adelante un encuentro en el que se conversó sobre el acceso al agua y saneamiento y la relación entre el Estado y la sociedad.

Prensa ACUMAR

Miércoles 23 de Marzo de 2022 – En el día Mundial de Agua se llevó adelante ayer la jornada “Avances y desafíos sobre el acceso al Agua y al Saneamiento en la Argentina”, de la que participó el director de Planificación, Coordinación y Modernización de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) Diego Fragas.

.

El encuentro participaron funcionarias y funcionarios de diversos organismos nacionales y de control, representantes de sindicatos y universidades. El objetivo fue «visibilizar las brechas y los impactos de la inversión, la planificación y las políticas de infraestructura de agua y saneamiento en el país», destacaron fuentes del organismo.

.

Durante la jornada, Fragas señaló que «la Cuenca tiene la obra de saneamiento de mayor impacto en el país –el Sistema Riachuelo-, que va a permitir no sólo expandir la red de saneamiento sino también reducir la contaminación orgánica que hoy llega al cauce principal de Río”.

.

Prensa ACUMAR

.

Además, el funcionario agregó que «uno de los objetivos prioritarios para ACUMAR es mejorar la calidad del agua para tener un ambiente sano que permita recuperar el vínculo de la comunidad con el río”.

.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el titular del ENHOSA, Mario Cresto, y el presidente del INA, Juan Carlos Bertoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *