Javier Rodríguez y Scouts Argentina avanzan en la promoción del cuidado ambiental

Prensa PBA

Martes 11 de Mayo de 2021 – Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, firmó ayer, en el Parque Pereyra Iraola, un convenio de cooperación con Scouts Argentina Asociación Civil para desarrollar tareas de difusión, promoción y concientización sobre el cuidado del medio ambiente en los espacios dependientes del ministerio.

«Para nosotros es fundamental generar este tipo de articulaciones. Este convenio es un paso más en el camino que empezamos a recorrer de manera conjunta. Es sumamente interesante el contenido que tiene esta articulación, que es el de la educación en valores vinculación con el cuidado ambiental», destacó Rodríguez.

A partir de este acuerdo, Scouts Argentina se compromete a llevar adelante tareas de difusión sobre cuidado y protección de los recursos naturales dentro de los parques y espacios públicos de la cartera agraria, como también así actividades que contribuyan a generar conciencia ambiental sobre estos espacios, el uso responsable de las instalaciones y consejos sobre cómo colaborar con el mantenimiento.

Además, los scouts podrán recibir a los visitantes de estos espacios públicos y brindarles información sobre ellos y las actividades que pueden realizar para enriquecer la experiencia.

Asimismo, los scouts otorgarán orientación en relación a la disposición de residuos, prevención de incendios y otros aspectos que permitan cuidar los parques, su limpieza, vegetación y animales.

Por su parte, la presidenta de Scouts de Argentina Asociación Civil, Marina Elisa Rustan, señaló que «estoy muy orgullosa de que nuestra institución pueda tener este vínculo con el Ministerio de Desarrollo Agrario, celebrarlo con este convenio y pensarlo como un punto de partida para otras acciones en las que podamos contribuir».

«Para nosotros en primer lugar está la educación de los chicos y las chicas, pero también está una profunda convicción de servicio a la comunidad, particularmente en la concientización acerca del cuidado del medioambiente», agregó Elisa Rustan.

Del acto participaron el vicepresidente de Scouts Argentina, Mauro Tereszko; el director de zona, Carlos Genovese; la coordinadora del Servicio Scouts en Parque Pereyra, Gisella Barua; y el director de encuentros de SAAC, José Alberto Fernández.

Fuente: gba.gob.ar/desarrolloagrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *