El OPDS lanza la 3º edición del curso “Introducción a la perspectiva ambiental en la gestión pública”

Jueves 10 de Junio de 2021 – El inicio de la tercera edición del curso y la primera clase sincrónica será el miércoles 16 de junio a las 10.30 hs y se transmitirá en directo por el canal de YouTube del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

La iniciativa se llevará adelante en articulación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y los equipos docentes de las licenciaturas ambientales de las Universidades Nacionales de la provincia de Buenos Aires, organizaron el dictado de la tercera edición del curso “Introducción a la perspectiva ambiental en la gestión pública”, destinado a funcionarios y funcionarias, y jefes y jefas de departamento o equivalentes de la administración pública de la provincia de Buenos Aires.

El curso comprende tres encuentros: el primero será sincrónico a través de plataforma Webex del OPDS y los dos siguientes serán asincrónicos en Plataforma del IPAP.

A lo largo de las charlas, se recorrerán ejes temáticos como la Ley Provincial 15.276, conceptos ambientales, reconocimiento de problemas y modelos de intervención, entre otros. Las inscripciones deberán realizarse mediante el siguiente enlace: http://bit.ly/GestionPublicaOPDS

Participarán de la apertura el director Ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli; la directora de Educación Ambiental, Viviana Ceresani; y el equipo de docentes del ciclo: Nicolás Basso, Santiago Brie, Abigail Corizzo y Sol Quiroga.

La finalidad del curso, que tuvo su primera edición en febrero, es implementar un programa de capacitación que permitirá prevenir y promover la intervención frente a situaciones que involucren problemáticas ambientales e interpelar a las autoridades y al personal del Estado en la urgencia incorporar la perspectiva ambiental en la elaboración y en la implementación de políticas públicas.

Para consultas puede escribir a: cursogestionpublica@opds.gba.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *