El Municipio de La Plata instaló 68 huertas comunitarias en distintos puntos de la ciudad

´Prensa La Plata

Martes 11 de Agosto de 2020 – La propuesta, impulsada por las secretarías de Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Producción, fue puesta en marcha a mediados del mes de junio.

Desde entonces, ya se instalaron huertas en 24 comedores comunitarios, en las veredas de 43 casas y en una plaza de distintos barrios de Melchor Romero, City Bell, El Rincón, Altos de San Lorenzo, Ringuelet y Los Hornos.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, destacó: “A través de esta iniciativa, nos acercamos a los vecinos para capacitarlos en forma activa a fin de que puedan instalar y cuidar sus propias huertas para que consigan cultivar los alimentos que después compartirán en familia”.

«Haciendo hincapié en promover valores como el cuidado del medio ambiente y la soberanía alimentaria, ya instalamos 68 huertas en distintos puntos de la ciudad”, señaló Quintero Chasman.

Por su parte, el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, señaló que “creemos que las pequeñas acciones suman en grande y por eso impulsamos este programa, a través del cual decenas de familias y de vecinos que asisten a comedores comunitarios podrán acceder alimentos orgánicos, cultivados con sus propias manos”.

“Además de fomentar los lazos sociales de la comunidad, con esta propuesta queremos estar cerca de los vecinos y vecinas de la ciudad en este difícil contexto que nos toca atravesar”, explicó el titular de la Secretaría de Producción Rogelio Blessa.

Este miércoles el Municipio instalará dos huertas en el comedor “La Casillita de Güemes” (476 e/ 31 y 31 bis, City Bell). Cabe destacar que aquellos vecinos que deseen participar del programa instalando huertas en sus casas o en comedores e instituciones del barrio, deben llamar al 429106 o enviar un correo electrónico a subsefortalecimientomlp@gmail.com.

Fuente: laplata.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *