El Foro Ambiental de Bragado desarrolla múltiples actividades

Prensa Bragado

Lunes 10 de Agosto de 2020 – En diálogo con Bragado TV, el contador Marcelo Bondoni, uno de los cinco coordinadores, sostuvo que «el Foro Ambiental Bragado se ha adaptado (en tiempos de cuarentena) a un formato virtual, mediante reuniones de Zoom entre los integrantes de las distintas comisiones de trabajo y encuestas electrónicas. También hubo reuniones presenciales, como la realizada en la Municipalidad con la empresa AcerBrag S.A. por temas de residuos industriales con valor de reciclaje  bajo el concepto de economía circular».

«Obviamente el accionar en este contexto de pandemia no es lo mismo – ni tiene el mismo potencial, que si pudiéramos hacer reuniones presenciales y de masiva participación ciudadana, cómo lo fueron las de principios del 2020» aseguró Bondoni.

Asimismo el coordinador del Foro Ambiental agregó que «en estos meses, la actividad del Foro Ambiental Bragado creció a nivel de vinculación de sus actividades y proyectos con organizaciones nacionales e internacionales, tales como el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales a cargo de Victoria Tolosa Paz, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red de Ciudades Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC)».

«Muchas de estas vinculaciones están relacionadas con el «Plan de Desarrollo Urbano y Ambiental», que la secretaria Natalia Gatica ya adelantó días atrás al presentar la obra que se está efectuando en las torres del FONAVI. Va a requerir la reforma de Código Urbano y Ambiental, la regularización de terrenos dominiales de barrios de nuestra ciudad con la Escribanía General del Gobierno y vamos a iniciar el relevamiento de terrenos municipales», indicó Bondoni.

El Foro Ambiental Bragado es un órgano de participación ciudadana de naturaleza consultiva en materia de medio ambiente, que el intendente Vicente Gatica puso en funcionamiento en 2020.

Se concibe como un órgano de naturaleza consultiva, informativa y asesora. Su finalidad es promover la participación de asociaciones y ciudadanos para canalizar su información en los asuntos municipales, al mismo tiempo que servir como foro de debate y discusión para la conservación, defensa y protección del medio ambiente natural y urbano del municipio.

Su objetivo son los acuerdos y recomendaciones para las autoridades municipales, tanto del Departamento Ejecutivo cómo así también del Legislativo y para las instituciones u organizaciones que lo integren.

Tiene como objetivo general la protección del medio ambiente de Bragado, promoviendo acciones tendientes a generar políticas preventivas, actuaciones correctoras y la sensibilización y participación ciudadana.

En estos días se estará convocando a las reuniones de las comisiones de educación ambiental y comunidades sostenibles para el abordaje de estos temas y los que surjan de los foristas bajo la aplicación Zoom.

Fuente: bragado.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *