El Consejo Municipal de ACUMAR se reunió para planificar acciones en materia de educación y áreas protegidas

El encuentro tuvo el objetivo de presentar los proyectos en materia de escuelas sustentables y áreas protegidas.

Prensa ACUMAR

Miércoles 13 de Abril de 2022 – Este martes por la mañana se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Municipal de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) donde se compartieron y planificaron acciones conjuntas para el 2022.

.

En dicho encuentro participaron representantes municipales de los catorce municipios que comparten la Cuenca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto con funcionarios de ACUMAR.

.

Durante el encuentro se presentó el programa Escuelas por la Cuenca, que constituye una propuesta del organismo para llevar la educación ambiental a los colegios.

.

También se pusieron en común los ejes de trabajo de la ACUMAR en materia de Áreas Protegidas, que incluyen el fortalecimiento de esos sitios, la generación de conocimiento sobre áreas ecológicamente estratégicas y la materialización de nuevas áreas de protección, según fuentes del organismo.

.

La reunión fue presidida por el director del Consejo Municipal, Santiago Pirolo, quien destacó que «el saneamiento de la Cuenca requiere una mirada integral para la que resulta fundamental desarrollar herramientas, programas y políticas públicas en articulación con los municipios, que fortalezcan la educación y la protección ambiental desde la currícula escolar”.

.

En el encuentro de hoy participaron la coordinadora del Consejo Municipal Patricia Álvez, el director general de Gestión Política y Social de ACUMAR Antolín Magallanes, la directora de Salud y Educación Ambiental María Eugenia Dakessian, la directora de Ordenamiento Territorial María Laura Rey, la coordinadora de Educación Socioambiental Macarena Fernández Rial y la coordinadora de Áreas Protegidas Patricia Pastore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *