Durante las jornadas de carnaval en Longchamps se lograron recuperar 1.211 kilogramos de residuos

Ambos días se colocaron cestos para la separación de la basura

Prensa Almirante Brown

Domingo 6 de Marzo de 2022 – Durante las jornadas de carnaval en Longchamps, llevadas adelante el lunes y martes de esta semana, se lograron recuperar 1.211 kilogramos de residuos reutilizables (aluminio, plástico, cartón y papel, entre otros) a través del programa municipal de reciclado “Eco Inclusión”.

.

En ambas jornadas se contó con cestos para la separación de la basura y distintas cooperativas de recuperadores urbanos, junto con personal municipal del área de Higiene Urbana, realizaron de forma constante la recolección en la zona.

.

Cabe señalar que en el Programa Eco-Inclusión, promovido por el Municipio desde el año 2016, se coordinan acciones para la recolección diferenciada y posterior reciclado de residuos articuladamente con cooperativas de trabajo.

.

Según fuentes oficiales, en los últimos años se sumó dicha recolección  a centros comerciales, recorridos puerta a puerta además de estaciones de reciclado en diferentes puntos del distrito y en instituciones educativas.

.

La recolección se lleva adelante una o dos veces por semana en un servicio domiciliario con la utilización de un camión municipal que acopia el material. Esta prestación se realiza en algunas localidades aunque se prevé extenderlo a todo Almirante Brown.

.

Días y horarios de la recolección diferenciada

.

En Adrogué los martes y jueves de 14 a 18 horas, en Burzaco los lunes de 9 a 11:30 y los martes de 12 a 17. Por otro lado, en Claypole se lleva adelante los miércoles de 12 a 17 horas y también los miércoles (cada quince días) de 13 a 18 en la zona del barrio Altos del Castillo; y finalmente en Don Orione, los lunes de 13 a 17 horas.

.

En José Mármol se realiza los viernes de 12 a 18 horas; en Glew y Longchamps los viernes de 12 a 17, y en Rafael Calzada, viernes de 14 a 17.

.

Por otro lado, las cooperativas llevan a cabo la recolección por los centros comerciales de Calzada, Glew, Adrogué y Burzaco todos los días de 9 a 14 horas con las “Bici Carros” que fueron otorgados por el municipio. En dichos recorridos se entregan bolsas transparentes donde los vecinos deben depositar sus residuos reciclables y luego sacarla a la vereda para la recolección. En la bolsa se deben depositar papeles, plásticos, cartones, vidrios y metales.

.

El material recolectado se traslada  a los diferentes “Eco Puntos”, donde son clasificados por recuperadores urbanos, prensados y posteriormente enviados a industrias para que los transformen en elementos reutilizables.

.

A dichos “Eco Puntos” llega también el material de los cestos soterrados y de las trece estaciones de reciclado ubicadas en diferentes puntos del distrito.

.

Para más información acerca del programa «Eco Inclusión» los vecinos y vecinas podrán comunicarse al teléfono  4214-0500 (int. 636), o bien por mail a recicladobrown@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *