ACUMAR participó del Congreso Provincial de Salud

El evento se desarrolló entre el 19 y 23 de abril en Mar del Plata

Prensa ACUMAR

Martes 26 de Abril de 2022 – La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) participó del Congreso Provincial de Salud que reunió a trabajadoras, trabajadores y autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata. Allí, se presentaron las principales líneas de acción del organismo y los ejes del Plan Sanitario de Emergencia.

.

El evento fue organizado por el Consejo de Salud de la provincia de Buenos Aires (COSAPRO) «con el objetivo de profundizar el debate en torno a la necesidad de construir un sistema sanitario integral y avanzar en la agenda de la pospandemia», señalaron fuentes oficiales.

.

Con participación de la consejera directiva de ACUMAR, Tamara Basteiro, y la directora de Salud y Educación Ambiental, Maru Dakessian, el organismo formó parte de la mesa “Salud, Territorio y Ambiente” donde se abordó la temática trazando la dimensión territorial de las desigualdades y pensando las articulaciones necesarias para la construcción de políticas públicas basadas en la justicia social y ambiental.

.

“La participación de ACUMAR en un evento de esta envergadura nos permitió compartir con los diferentes municipios, autoridades y equipos de salud los lineamientos estratégicos de la gestión sociosanitaria educativa ambiental que estamos llevando adelante en la Cuenca”, aseguró Dakessian.

.

En tanto, más de 30 trabajadoras y trabajadores de la Autoridad de Cuenca tuvieron la oportunidad de exponer relatos de experiencias y proyectos de investigación. Además, formaron parte de la Feria de Salud con un stand con información sobre la gestión.

.

Como cierre, se firmó la “Carta por un Sistema de Salud Integrado y Fortalecido” con el aval de más de 100 municipios a través de la cual se asumió el compromiso de “dar pasos concretos en las integraciones posibles y necesarias, aprovechando y sosteniendo los mejores rasgos solidarios que surgieron en tiempos de pandemia y a multiplicar los espacios y foros de debate para lograr un sistema nacional de salud integrado -entre subsectores y niveles de gobierno-, fortalecido en sus cobertura, calidad, capacidad resolutiva, sustentabilidad por una participación popular ampliada, orientada a garantizar el derecho a la salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *