ACUMAR inauguró tres nuevas Estaciones de Reciclado en la Cuenca Matanza Riachuelo

Se suman a las 57 ya instaladas en 14 municipios

Prensa ACUMAR

Lunes 21 de Febrero de 2022 – La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) entregó tres nuevas estaciones de reciclado, que se suman a las 57 ya instaladas en 14 municipios de la Cuenca. En cada estación, pueden entregarse papeles y cartones, metales, plásticos y vidrios. Vale recordar que deben estar limpios y secos.

.

Las nuevas estaciones están construidas con residuos reciclados y no requiere mantenimiento. «De esta manera, se da respuesta a la necesidad de incorporar sistemas de economía circular a la producción de equipamiento y herramientas para la gestión pública y se continúa fortaleciendo la valorización de residuos a nivel local», señalaron fuentes del organismo.

.

Las últimas instalaciones se realizaron en el Parque Ciudad de San José de Lomas de Zamora, en  la plaza 8 de Presidente Cámpora entre Pavón y Rodríguez Peña de Merlo, y en Plaza Cayetano, y en Uruguay y Sempere de Almirante Brown.

.

Los nodos de recepción de reciclables son gestionados por cada jurisdicción y allí pueden entregarse papeles y cartones, metales, plásticos y vidrios. Algunas estaciones también reciben residuos de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, en ningún caso se reciben pilas ni baterías.

.

Para más información sobre las Estaciones de Reciclado se pueden consultar las vías oficiales de comunicación de cada municipio, tanto para conocer las modalidades de atención como los tipos de residuos que se reciben y sus destinos. Las direcciones donde están ubicadas se pueden encontrar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *