ACUMAR extendió el plazo para completar el Registro de Establecimientos y Actividades de la Cuenca Matanza Riachuelo

Hay tiempo hasta el 31 de julio.

Prensa ACUMAR

Viernes 1 de Julio de 2022 – A través de la Disposición 129/2022, la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) prorrogó el plazo establecido para la actualización de datos obligatoria que deben realizar las empresas industriales, comerciales, de servicios o actividad, que se encuentren radicadas en el ámbito de la Cuenca.

.

El trámite deberá realizarse antes del 31 de julio de 2022 mediante la presentación de la Declaración Jurada Electrónica en el Registro de Establecimientos y Actividades de la Cuenca Matanza Riachuelo (REAMAR).

.

Aquellas empresas que se hayan empadronado después del 2018 no deberán volver a hacerlo, sólo tendrán que acceder al nuevo sistema con la última Clave Única de Reordenamiento Territorial (CURT) tramitada y presentar la nueva Declaración Jurada Electrónica (DJE).

.

En caso de que el último empadronamiento haya sido anterior al 2018 y no se haya hecho otra actualización de datos, se deberá volver a solicitar una nueva CURT y luego presentar la DJE.

.

Cabe destacar que la Declaración Jurada es un trámite de carácter obligatorio, donde se tiene que brindar información detallada y específica sobre las actividades que desarrollan los establecimientos que puedan incidir en el ambiente. Es importante que se conserve la CURT tramitada, ya que, en adelante no perderá vigencia y se utilizará para todos los trámites ante ACUMAR.

.

Además, para resolver inquietudes y facilitar la presentación de la DJE a las empresas, ya están disponibles nuevas fechas para los talleres de capacitación virtual, con inscripción previa, que tendrán lugar vía zoom los miércoles 6, 13 y 20 de julio y el lunes 25, todos a las 15 horas. También se pueden consultar las preguntas frecuentes, acceder al instructivo de carga o contactar a través de consultasreamar@acumar.gov.ar.

.

El trámite es online, gratuito y obligatorio, por lo que aquellos establecimientos que no respeten los plazos establecidos para la actualización de datos serán sancionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *