ACUMAR entregó nuevas Estaciones de Reciclado en municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo

A través de la entrega de estos módulos sustentables, se busca concientizar a la comunidad sobre la necesidad de transformar hábitos en el manejo de desechos domiciliarios.

Prensa ACUMAR

Viernes 8 de Abril de 2022 – La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) realizó esta semana la nueva entrega de Estaciones de Reciclado en puntos estratégicos de los municipios de la Cuenca.

.

«Estas instalaciones buscan impulsar y promover en las gestiones locales instancias de aprovechamiento y valorización de los materiales post-consumo», señalaron fuentes del organismo.

.

«Además, apuntan a sensibilizar a la población acerca de la necesidad de transformar los hábitos en el manejo de los desechos domiciliarios, una de las principales fuentes de contaminación de la Cuenca», agregaron.

.

Los nodos son gestionados por cada jurisdicción municipal y el objetivo «es brindar herramientas para una transformación hacia gestiones sustentables de los residuos, que incluyan una mirada integral sobre los recursos y oportunidades que estos presentan».

.

«Es muy importante para nosotros contribuir a esta lógica de la Economía Circular, en la que una parte de los residuos que generamos sea considerada un recurso más y no simplemente basura, darle valor y reincorporarlo a la cadena productiva», aseguró Martín Sabbatella, presidente de ACUMAR.

.

En esta ocasión, el organismo ambiental instaló tres nuevas estaciones de reciclado producidas en su totalidad con material recuperado post-consumo, que se suman a las 60 ya instaladas en los 14 municipios de la Cuenca. En cada estación, pueden entregarse papeles y cartones, metales, plásticos y vidrios, siempre limpios y secos.

.

Los nuevos módulos, que se continuarán entregando a lo largo de la Cuenca, se encuentran en la plaza Lolita Torres de Avellaneda, en el Pasaje Estación Alem, en Cañuelas, y en Quinta Devoto, en Marcos Paz.

.

Para más información sobre las Estaciones de Reciclado se pueden consultar las vías oficiales de comunicación de cada municipio, tanto para conocer las modalidades de atención como los tipos de residuos que se reciben y sus destinos. Además, se pueden consultar las direcciones donde están ubicadas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *