ACUMAR entregó cestos que se distribuirán en distintos lugares de la Cuenca Matanza Riachuelo

En el marco del programa de Preclasificación de Residuos en Instituciones

Prensa ACUMAR

Jueves 21 de Abril de 2022 – La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) entregó nuevos cestos de cartón a municipios adheridos al programa de Preclasificación de Residuos en Instituciones, que serán distribuidos por cada jurisdicción en instituciones públicas como jardines de infantes, escuelas, delegaciones municipales, estaciones de tren y hospitales, entre otros sitios.

.

«A través de estas acciones, la Autoridad de Cuenca acompaña a los gobiernos locales en la puesta en marcha de sistemas diferenciados de gestión responsable de los residuos», señalaron fuentes del organismo.

.

Esta iniciativa se articula con las acciones del programa Escuelas por la Cuenca, «que busca promover y fortalecer el compromiso de las instituciones educativas con la educación ambiental», y se complementa con la red de Estaciones de Reciclado que el organismo instala en los distintos municipios, para promover la separación y entrega voluntaria de reciclables.

.

Prensa ACUMAR

.

“Se apunta al aprovechamiento de los recursos presentes en los residuos, la preservación de bienes comunes, la prevención de riesgos para la salud de la población y la disminución de la cantidad de desechos enviados a disposición final, que también implican la reducción de la utilización de tierras destinadas a ese fin”, aseguró el presidente de ACUMAR Martín Sabbatella.

.

«El manejo inadecuado de los residuos es una de las principales causas de contaminación de la Cuenca Matanza Riachuelo, donde se generan aproximadamente 10 mil toneladas diarias», sostuvieron desde el organismo.

.

Frente a esta problemática, la Autoridad de Cuenca impulsó el programa ACUMAR 3R, que busca fortalecer la capacidad de los gobiernos locales y sensibilizar a la población sobre la necesidad de modificar el manejo de nuestros residuos.

.

Este programa se enmarca en el cumplimiento de los objetivos del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) a través del cual se busca sensibilizar a la población en la necesidad de avanzar hacia una gestión integral de los residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *