Presentaron un estudio de la UNAB sobre las normativas locales en Almirante Brown dictadas durante la última dictadura militar

La presentación estuvo a cargo del coordinador de la carrera de Ciencias Políticas Matías Trigubof y de las docentes de la Universidad Nacional Guillermo Brown Andrea Ariza y Desirée Harrison.

Prensa Almirante Brown

Jueves 24 de Marzo de 2022 – El intendente interino de Almirante Brown Juan Fabiani y el diputado provincial del Frente de Todos Mariano Cascallares participaron este jueves de la presentación de los resultados del estudio que llevó a cabo la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) sobre las normativas locales dictadas durante la última dictadura militar.

.

La bienvenida estuvo a cargo del titular del Concejo Deliberante Nicolás Jawtuschenko, que remarcó el trabajo llevado a cabo y sostuvo que permitirá, derogar, actualizar y darle impulso a aquellas normas que tengan valor jurídico «para que Almirante Brown esté libre de las normativas atadas o relacionadas al proceso de la dictadura militar».

.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad de Almirante Brown, Facundo Nejamkis, destacó el compromiso de la Universidad y agradeció el poder ser parte del trabajo junto al Concejo y el  Municipio de Almirante Brown.

.

En tanto, Fabiani dijo estar «orgulloso por seguir aportando memoria, verdad y justicia en Almirante Brown” y Cascallares subrayó que «la participación de los diferentes bloques hacen al sentido democrático del cuerpo legislativo».

.

La presentación estuvo a cargo del coordinador de la carrera de Ciencias Políticas Matías Trigubof y de las docentes de la Universidad Nacional Guillermo Brown Andrea Ariza y Desirée Harrison.

.

Del estudio se desprendió la existencia de un total de 4645 normas sancionadas durante el mencionado período de facto, de las cuales 133 fueron seleccionadas como relevantes y sólo 54 están en vigencia.

.

Al término de la presentación, los funcionarios e invitados presentes recibieron una copia del trabajo de investigación realizado por la Universidad Nacional Guillermo Brown.

.

Cabe señalar que hace un año el entonces  intendente Mariano Cascallares firmó un convenio de cooperación con el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Jawtuschenko y el rector de la UNAB Pablo Domenichini para revisar la normativa local dictada durante la última dictadura cívico militar.

.

Dicho convenio permitió a la UNAB crear un equipo de investigación para analizar el contenido de los distintos decretos y proponer realizar cambios o la derogación de los mismos, en caso de que la situación lo amerite.

.

De la jornada participaron la diputada nacional María Rosa Martínez, , la ex presidenta del Concejo Deliberante (1975) Estela OrsonI, la actual titular del Consejo Escolar Maria Silva, la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos Bárbara Miñán.

.

También estuvieron presentes el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Ignacio Jawtuschenko, funcionarios municipales,  concejales, el representante de HIJOS Martín Castillo y la titular del bloque de concejales local del Frente de Todos Cecilia Cecchini.

.

Fuente: almirantebrown.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *