Las obras de saneamiento y agua potable en los barrios Vitun y Vipermu en Longchamps tienen un 75 % de avance

Se trata de un trabajo articulado entre el municipio, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Aguas y Saneamientos Argentinos y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos

Lunes 24 de Enero de 2022 – El Municipio de Almirante Brown avanza con las obras de saneamiento y agua potable en los barrios Vitun y Vipermu de la localidad de Longchamps.

.

Se trata de un trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), junto a la Cooperativa «Todos Unidos por el Barrio» conformada por los vecinos y vecinas.

.

.

Fuentes municipales explicaron que se colocó una nueva estación de bombeo y una planta de afluentes domésticos, que se suman a las nuevas redes de agua ya instaladas. Actualmente las obras se encuentran en un estado de avance del 75 por ciento.

.

En una primera etapa se realizó la colocación de casi 6 mil metros de cañería para renovar toda la red de agua potable, beneficiando a más de 4.000 vecinos y vecinas, mientras que en los últimos días se concretó la colocación de una nueva estación de bombeo y una planta de afluentes domésticos. El último punto de este proceso es la renovación del sistema eléctrico de los tanques de agua, cuyo inicio de obra se prevé para marzo.

.

Una vez que esto esté concluido, las nuevas redes de agua serán habilitadas para que el barrio cuente con el servicio, como así también la puesta en marcha de la estación de bombeo y la depuradora para sanear por completo la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *