Inauguraron la renovación de la Avenida Olivera en Almirante Brown

0

El acto fue encabezado por los ministros Gabriel Katopodis y Sergio Massa.

Acto de inauguración

Lunes 25 de Septiembre de 2023 – El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, su par de Economía, Sergio Massa, el intendente de Almirante Brown, Juan José Fabiani, el diputado provincial Juan José Cascallares y la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, inauguraron este lunes la pavimentación y renovación integral de la avenida Olivera de distrito.

.

“Este es un corredor que era de tierra, divide los municipios de Almirante Brown y Presidente Perón, y ahora mejora la conectividad de distintos barrios. Vamos a seguir trabajando para que nuestra gente, que ha puesto mucha garra no pierda la esperanza, y somos nosotros con Sergio los encargados de cuidar esa esperanza y que la Argentina salga adelante”, indicó Katopodis.

.

La obra consistió en la pavimentación de la traza, que era de tierra, a lo largo de 3,7 kilómetros, entre la avenida 117 y Espora; la repavimentación de un kilómetro, entre la ruta provincial 210 y la avenida 117; y la construcción de una bicisenda de 2,6 kilómetros entre la ruta provincial 210 y Gobernador Arias.

.

Asimismo, el mejoramiento urbano en las 47 cuadras donde se ejecutó la intervención incluyó veredas, accesos vehiculares, la colocación de luminarias LED con columnas de nueve metros de altura, obras hidráulicas, refugios para pasajeros de transporte público, y demarcación horizontal y vertical.

.

La intervención se realizó en esta arteria clave que delimita a los municipios de Almirante Brown y Presidente Perón, permitiendo mejorar la seguridad vial, el acceso vehicular y la circulación desde la ruta provincial 210 hacia el interior de las localidades de Glew y Guernica.

.

La obra beneficia la conectividad de nueve barrios: Ipona, Glew Centro, Almafuerte, Gendarmería, El Triunfo, Kanmar y Las Calandrias, en Glew; y Los Pinos (Este y Oeste) y El Roble, en Guernica.

.

Por otro lado, la renovación integral de esta vía favorece la vinculación del tránsito particular y de transporte de cargas hacia el este con la ruta provincial 53, y hacia el oeste con la ruta provincial 16, y con el tramo habilitado de la nueva Autopista Presidente Perón, que se extiende entre la ruta provincial 210 y la Ruta Nacional 3, a la altura de Virrey del Pino, en el municipio de La Matanza.

.

La jornada en Almirante Brown también incluyó la inauguración del Parque Don Orione en la localidad de Claypole, una obra del Programa Parques Argentinos que permitió recuperar un predio de más de ocho hectáreas que estaba abandonado y transformarlo en un espacio público de calidad para el esparcimiento de la comunidad de Almirante Brown.

.

El nuevo parque cuenta con dos grandes sectores, articulados por un sendero principal de 4 m de ancho. El primero cuenta con una plaza de bienvenida, senderos peatonales secundarios de 1,8 metros de ancho y un escenario urbano en el sector central, a los que se le suman lomadas verdes, nuevos bosques urbanos, vegetación autóctona, y un área de picnic y descanso. El otro sector está separado del predio del Cottolengo a través de un paredón y en él se instalaron postas de descanso y también se ejecutaron áreas de picnic.

.

También cuenta con patios de juego para niñas y niños, una plaza para personas mayores, espacios recreativos con tres mesas de ping-pong, un patio deportivo con seis postas aeróbicas, un circuito de calistenia y un anfiteatro natural. Además, se instaló iluminación LED a todo el sector intervenido y un sistema de riego y bombas para el mantenimiento de la vegetación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.