En Almirante Brown homenajearon a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas

Se conmemoran 40 años del conflicto bélico

.

Prensa Almirante Brown

Sábado 2 de Abril de 2022 – Este sábado la plaza Puerto Argentino de la localidad de Malvinas Argentinas, ubicada en el Partido de Almirante Brown, fue el escenario de un homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto bélico, del que se conmemoran 40 años.

.

Luego de las vigilia realizada anoche, las actividades de este 2 de abril comenzaron pasadas las ocho de la mañana con el inicio de la Caravana Malvinera de los Veteranos y sus familiares, que arrancó en el cementerio Municipal de Rafael Calzada con el descubrimiento de placas conmemorativas y la inauguración de un mural, siguió en el Monumento Honor y Gloria del Polideportivo Municipal de Rafael Calzada, por las plazoletas Ignacio Indino y Mario Rodríguez de José Mármol, y desembarcó en la plaza Puerto Argentino, donde se emplaza el Monumento al soldado.

.

Allí, la Caravana Malvinera fue recibida por el intendente interino Juan Fabiani, el diputado provincial Mariano Cascallares, el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Jawtuschenko, autoridades municipales y vecinos de Almirante Brown que participaron del homenaje a los caídos y a los ex combatientes de Malvinas.

.

Con el Pabellón Nacional a media asta y tras una invocación religiosa los veteranos recibieron de manos de las autoridades municipales las  banderas de ceremonia nacional, bonaerense y distrital con la leyenda “40 años de la Gesta 1982-2022”.

.

Luego, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocaron ofrendas florales en los cenotafios de los caídos en la guerra Omar Chaile, Ignacio María Andino, Aldo Moreno, Macedonio Rodríguez y Mario Rodríguez. En su honor se entregaron presentes a sus familiares. También fue descubierta una placa en el Monumento al Soldado por el 40º aniversario de la guerra.

.

Por último, el acto se cerró  con la proyección de un video institucional que exhibe algunas de las memorias y las acciones que promueven los veteranos brownianos para malvinizar el distrito.

.

El acto contó con la presencia del coordinador municipal de Excombatientes José Manuel Palacios, presidente del Centro de Excombatientes Puerto Argentino, Guillermo Rezk,  autoridades municipales, concejales e integrantes del Consejo Escolar de Almirante Brown,  delegaciones escolares y entidades de bien público. Además de la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina.

.

Fuente: almirantebrown.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *