El municipio avanza con la urbanización de barrios de Don Orione

Prensa Almirante Brown

Martes 11 de Agosto de 2020 – El Municipio de Almirante Brown, en coordinación con el gobierno provincial, reactivó las obras de integración sociourbana en barrios de Don Orione, las cuales benefician con asfalto, agua potable y tendido eléctrico a más de 1600 familias.

Desde el Municipio especificaron que las obras integrales se llevan adelante en los barrios Don Orione Viejo y Libertad, mejorando la calidad de vida de más de 5000 vecinos y vecinas.

Los trabajos incluyen la pavimentación de más de 70 cuadras con cordón cuneta, la instalación de luminarias LED, la regularización dominial de los terrenos y la división de las parcelas.

También se están haciendo trabajos de agua potable y cloaca, mediante la conexión con una planta de bombeo que llega a la localidad de Claypole y creación de desagües pluviales.

Además, ya se construyó una plaza con todos los servicios para la comunidad y se hizo un reservorio en el cruce de las calles Rinaldi y Córdoba para evitar anegamientos hídricos. Estas dos obras son consideradas históricas para la zona.

Esta intervención urbana es producto de un trabajo conjunto entre el Municipio de Almirante Brown y el Organismo Provincial de Integración Sociourbana (Opisu), a partir de un análisis territorial que beneficiará a miles de vecinos y vecinas, el cual cuenta con una inversión aproximada de 450 millones de pesos.

Fuente: almirantebrown.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *