Dispusieron distintos «puntos digitales» en Almirante Brown para que los vecinos realicen el Censo Digital

Están en las estaciones de trenes de Burzaco, Longchamps y Glew, y en la sede de la municipalidad ubicada en la calle Rosales 1312 de Adrogué, entre otros lugares.

Prensa Almirante Brown

Sábado 9 de Abril de 2022 – El Municipio de Almirante Brown puso en marcha una serie de «puntos digitales» con equipo y personal capacitado para asistir y asesorar a las vecinas y vecinos del distrito que quieran completar el Censo 2022 de forma virtual.

.

Todas aquellas personas que quieran censarse y no dispongan de internet en sus casas podrán hacerlo en las estaciones de trenes de Burzaco, Longchamps y Glew, y en la sede de la municipalidad ubicada en la calle Rosales 1312 de Adrogué.

.

Dichos puntos se suman a las 12 delegaciones municipales en las distintas localidades del distrito y a los operativos que se realizan en el marco del programa «Estado en tu Barrio».

.

En cada uno de estos puestos – que funcionan de lunes a viernes de 9 a 14 horas- hay personal para asesorar o ayudar a completar el censo digital a cada vecino que así lo requiera. Además, se proporcionan folletos con un código QR para hacer el censo en los hogares.

.

De acuerdo a lo manifestado por la directora general de Gestión Pública local, Mariel Casaforte, ”ya son más de 15 mil las familias que se han censado en el distrito”.

.

Asimismo, la funcionaria agregó que “el objetivo del municipio es que para el 18 de mayo hayamos conseguido que la mayor parte de las familias se hayan censado para agilizar y facilitar la tarea de los censistas durante el censo presencial”.

.

Por otro lado, se llevó adelante un trabajo de difusión en los barrios Los Ciruelos y Los Paraguayos de la localidad Ministro Rivadavia para que los vecinos conozcan cómo realizar  el censo digital.

.

«Estamos trabajando junto a la Nación y a la Provincia para agilizar todo el proceso con vistas al censo presencial», señaló el intendente interino Juan Fabiani.

.

Vale recordar que para completar el censo de forma virtual los vecinos deberán contar con correo electrónico para recibir por este medio el correspondiente certificado. Dicha constancia deberá ser exhibida al censista durante la jornada presencial del 18 de mayo.

.

Quienes quieran censarse de manera digital podrán hacerlo hasta el 18 de mayo a las 8 horas, ingresando  al sitio www.censo.gob.ar

.

Fuente: almirantebrown.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *