Cascallares: «Es importante profundizar las políticas del gobierno nacional en el territorio»

Prensa Almirante Brown

Jueves 8 de Abril de 2021 – El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitó ayer junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, el Club San Martín de Burzaco, donde se llevó adelante una capacitación del Plan Nacional AccionAR.

La iniciativa estuvo destinada a agentes del PotenciAR con el objetivo de optimizar el abordaje territorial en los barrios, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, una política pública con abordaje multidisciplinario para atender más de 100.000 niños con baja talla y problemas de crecimiento en municipios de todo el país.

Previo a la actividad en el Club, ubicado en Arenales al 500, el jefe comunal y la funcionaria mantuvieron una reunión en el Palacio Municipal donde conversaron sobre la situación actual del municipio y la implementación de las políticas sociales.

“Es importante profundizar las políticas del gobierno nacional en el territorio para que los vecinos y vecinas tengan un acompañamiento del Estado y puedan acceder a políticas concretas como la Asignación Universal por Hijo o la Tarjeta Alimentar”, remarcó Mariano Cascallares.

Tolosa Paz, en tanto, subrayó que el municipio “además de implementar las políticas nacionales tiene un compromiso muy grande para seguir garantizando derechos. Como dice el Presidente Alberto Fernández, hay que empezar por los últimos para llegar a todos y a todas. Esa frase define las prioridades para derribar los problemas de desnutrición en la Argentina”.

Sobre el Programa AccionAR

Contempla a municipios o departamentos identificados conforme los datos que surgen del Mapa AccionAR que contiene indicadores múltiples georeferenciados, que fueron aportados por los ministerios que participan de la Mesa Interministerial de Abordaje Territorial, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Una vez detectados los municipios o departamentos de la interpretación conjunta de los indicadores (comedores, baja talla en niñeces, acceso al agua, etc) se intervendrá con las líneas de acción ya existentes que mejor se adecuen a las necesidades prioritarias de dichos territorios, a través de un mapa versátil y fácilmente actualizable.

Fuente: almirantebrown.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *