ACUMAR participó de una jornada de prevención del dengue en Almirante Brown

La actividad forma parte de las acciones de acompañamiento para la próxima mudanza de familias al Complejo Barrio Lindo I.

Prensa ACUMAR

Lunes 18 de Abril de 2022 – La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), en articulación con el Municipio de Almirante Brown, llevó a cabo una jornada de descacharreo, limpieza y prevención del dengue en el barrio San Pablo del mencionado distrito, ubicado en las cercanías del arroyo del Rey, en el marco de la preparación para la mudanza de 60 familias al complejo Barrio Lindo I en la localidad de Malvinas Argentinas.

.

Los equipos del mencionado organismo trabajan en conjunto con el personal de las distintas jurisdicciones municipales para acompañar a los grupos familiares antes, durante y luego de establecidas en sus nuevos hogares.

.

Estas intervenciones previas, realizadas en línea con el “Protocolo para el abordaje de procesos de relocalización y reurbanización de villas y asentamientos precarios en la Cuenca”, se complementan con operativos de zoonosis, recorridas casa por casa, charlas informativas y actividades culturales que son el resultado de un trabajo integral del organismo en materia sociosanitaria, ambiental y educativa.

.

El mismo esquema de actividades se replicará en las próximas semanas en el barrio El Trébol para acompañar a los 25 grupos familiares que se trasladarán a las nuevas viviendas del complejo Barrio Lindo I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *