A través del Programa Producir buscan ayudar a mujeres y personas LGBTI+ en situaciones de violencia de género

Es una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

Prensa Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la Nación

Viernes 10 de Junio de 2022 – La coordinadora del Programa Producir del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Julieta Bonilla, visitó este viernes dos proyectos situados en la localidad bonaerense de Almirante Brown que reciben apoyo económico y técnico de la cartera.

.

En primer lugar, la funcionaria visitó el proyecto de sublimación y estampados múltiples Vaduarte, perteneciente a la organización «MAEDU», que se presentó al Programa Producir para que 20 mujeres y LGBTI+, de manera directa e indirecta, puedan garantizar su independencia económica a partir de un trabajo colectivo.

.

Desde 2013, dicha organización se propone incorporar al mercado laboral a mujeres y LGBTI+, particularmente en el área de la impresión y sublimación. Con el financiamiento del programa, adquirieron una sublimadora, una computadora y una impresora, entre otros insumos y elementos para trabajar.

.

El proyecto funciona en la actualidad en el barrio de José Mármol y sus integrantes buscan acceder a un lugar más grande para ampliar la producción, con un depósito y área de administración.

.

Luego, Bonilla visitó el proyecto «Orgullo de Ser» que lleva adelante la organización Orgullo Brown en la localidad de Adrogué. En su caso, se propusieron conformar una unidad productiva dedicada a la elaboración de merchandising y material gráfico con temática LGTBI+ para ser comercializado en actividades, marchas y encuentros del colectivo.

.

No sólo recibieron apoyo económico sino que pudieron capacitar a sus integrantes y crear un taller gráfico y textil, cuyo fin último es generar la producción necesaria para alcanzar la independencia económica de mujeres y personas LGBTI+ que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Con los recursos recibidos, pudieron comprar nuevas máquinas, una computadora, una impresora e insumos.

.

El Programa Producir consiste en un apoyo económico y técnico para proyectos productivos de organizaciones comunitarias, tengan o no personería jurídica, en las que participan mujeres y LGBTI+ en situaciones de violencia de género.

.

Es una de las medidas del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género (2020-2022) que se propone trabajar contra las violencias por motivos de género en sus diversos tipos y modalidades, en todo el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *