Un obrero falleció en Alberti cuando maniobraba una maquinaria que dragaba el río Salado

Ocurrió durante la madrugada de este domingo

Martes 01 de Marzo de 2022 – Durante la madrugada de este domingo un operario de 36 años murió cuando maniobraba una maquinaria que dragaba el río Salado en la localidad de Alberti.

.

Los bomberos fueron alertados a las dos de la madrugada del incidente y, según la información policial, “el hombre quedó aplastado por la retroexcavadora que volcó en el cause del río Salado”.

.

La víctima fatal se llamaba Gabriel Mansilla y era oriundo de Monte Grande. Trabajaba para una empresa contratada por la provincia para llevar adelante el dragado del río, que tendrá el objetivo de proteger de las inundaciones a las ciudades de la región e impactará en 59 municipios.

.

El Río Salado abarca 17,5 millones de hectáreas donde se genera gran parte de la producción agraria y ganadera del país.

.

Según fuentes oficiales, el Plan Maestro Integral del Río Salado es la obra hidráulica más grande de la historia de la provincia, abarcando 640 kilómetros. Actualmente se está trabajando en la cuarta etapa, en tanto que el quinto tramo cuenta con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ya comenzaron sus trámites de licitación.

.

En la actualidad la obra cuenta con turnos rotativos, 19 dragas, más de 70 retroexcavadoras y más de 50 camiones volcadores que generan 780 puestos de empleo directo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *