Buscan transformar la Estación Vaccarezza de Alberti «en un nuevo espacio verde» con más servicios para los vecinos

El jefe comunal Germán Lago mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera

Domingo 10 de Abril de 2022 – El intendente de Alberti, Germán Lago, se reunió este jueves con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para avanzar en la firma de un convenio que tiene como objetivo transformar el predio de la Estación Vaccarezza «en un nuevo espacio verde».

.

“Son casi siete manzanas gigantes que atraviesan el centro de la ciudad y se está pensando en bicisendas, espacios para realizar actividad física e iluminación”, aseguró Lago.

.

Las obras apuntan a convertir a la estación en un punto de encuentro “verde”, el segundo luego del Parque Municipal.

.

“Luego de varios meses de trabajo estamos en las últimas instancias que nos van a permitir, durante los últimos meses del año, mostrarle a los vecinos que ese lugar tan importante va a estar en obra”, ahondó el jefe comunal.

.

Las obras serán encaradas desde Trenes Argentinos Infraestructura y desarrollarán «una gran infraestructura en materia de iluminación, seguridad, se fomentará una mayor conectividad, se crearán nuevos puestos de trabajo y se mejorará la calidad de vida para más de 8500 personas a nivel local», según fuentes oficiales.

.

Tras la firma, Lago destacó la sinergia mantenida con la cartera nacional al sostener que “al ser de un pueblo del interior, es muy importante tener la posibilidad de mantener una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Es un gran compañero, con una gran calidez, que conoce el territorio y con una gran experiencia de gestión. Por ello, es fundamental la articulación que hemos logrado para jerarquizar el transporte local por intermedio de distintas etapas de intervención”.

.

Fuente: cuartopolitico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *