Aseguran que en la localidad de Alberti hay «pleno empleo en el rubro de la construcción»

Lo aseguró el secretario de Gobierno local Ariel Scolari

Jueves 2 de Junio de 2022 – El secretario de Gobierno de Alberti, Ariel Scolari, resaltó el acuerdo salarial alcanzado en esta semana con los trabajadores municipales donde se acordó una actualización del 10 % del salario correspondiente al mes de mayo que estará disponible a partir del día 31 de mayo y otra actualización del 10 % en el mes de julio, alcanzando el 40 % de incremento.

.

«En Alberti tenemos la particularidad de vincularnos con el Sindicato de Trabajadores Municipales a través de una mesa de diálogo permanente donde el Ejecutivo municipal está en contacto con la representación de los trabajadores y trabajadoras del municipio», aseguró el funcionario al medio Cuarto Político.

.

«Siempre le damos la tranquilidad al trabajador municipal que el municipio de Alberti actualiza salarios por encima de la inflación. Con los trabajadores y el gremio tenemos un vínculo y una relación directa para abordar distintos temas a las relaciones laborales y a los derechos de los trabajadores», especificó Scolari.
.
Por otro lado, Scolari señaló que el lunes se adjudicó la obra para el destacamento policial en la localidad de Plá y anunció que prontó comenzará la construcción de un jardín de infantes y una serie de viviendas.
.
«Somos una localidad pequeña de cerca de 11 mil habitantes y en  ningún momento tuvimos impedimentos de parte de los gobiernos provinciales y nacionales. Plá es una localidad de 200 habitantes que va a estar siendo intervenida con obras de infraestructura trascendentales como cloacas, viviendas, la posibilidad de gas y así en todas las localidad del partido y en la ciudad cabecera», afirmó el funcionario municipal.
.
«En muy poco tiempo la localidad de Plá va a estar construyendo viviendas, haciendo obras de infraestructura como cloacas y pensando en otras obras de envergadura como el gas natural», manifestó el secretario de Gobierno.
.
Además, el funcionario destacó que se están realizando obras de desagues pluviales en la localidad de Coronel Mom, así como resaltó que en Mechita y Achupallas se están haciendo cloacas.
.
Scolari aseguró que «en este momento son cerca de cincuenta las obras que se están desarrollando simultáneamente en todo el Partido de Alberti y eso tiene un impacto muy positivo no solamente en el día a día de la comunidad  sino también en la generación de mano de obra y empleo».
.
En ese sentido, el funcionario puso de relieve que en la actualidad Alberti tiene «pleno empleo en el rubro de la construcción».
.
«Son tiempos complejos los que estamos atravesando y en Alberti, a pesar de estas situaciones, en ningún momento dejamos de intervenir fuertemente en todos los aspectos que consideramos trascendentales como la educación, la salud, la producción, la obra de infraestructura y eso para nosotros es una satisfacción», concluyó Scolari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *