Este fin de semana se realiza la Fiesta del Alfajor en De la Garma, donde aspiran a fabricar uno de 600 kilos

Para la primera edición del festival se hizo un alfajor de 520

Sábado 19 de Febrero de 2022 – La localidad de De la Garma, en el Partido de Adolfo Gonzales Chaves, comienza a celebrar este sábado la segunda edición de la Fiesta del Alfajor, evento que comenzó en el 2019 de la mano del Club Agrario y no se pudo realizar durante los dos años anteriores debido a la pandemia de COVID-19.

.

Desde la institución confiaron al medio local La Voz del Pueblo que decidieron poner la fiesta en marcha después de pensar en un evento que los represente.
.
Desde la conducción del club se inclinaron por el aljafor, decisión en la que tuvieron mucho que ver Juan Salinas, vocal de Agrario e ideólogo de la fiesta, y Agustín “Paco” Romero, el panadero elegido para elaborar un dulce que llame la atención.
.
Para la primera edición del festival se realizó un alfajor de 520 kilos y en esta ocasión aspiran a que llegue a los 600 kilos.
.
Si bien la primera edición se desarrolló en el mes de noviembre y duró todo un día la nueva viene con cambios y se extenderá hasta mañana.
.
La cita es en el galpón Nº2 del ex predio del ferrocarril, un espacio que el club consiguió en comodato en el 2019. Estaba abandonado y fue reacondicionado con iluminación, pintura y hasta habilitado por bomberos de la provincia para poder hacer este tipo de eventos, destacaron desde la institución.
.
Para ello se requerirán 350 kilos de dulce de leche y 250 kilos de margarina, y para eso contarán con el apoyo de La Chavense.
.
Durante las dos jornadas se suman actividades como la demostración de esquila, una actividad tradicional en De la Garma que llegó a tener 55 mil cabezas de ovejas por año.
.
Otra actividad será la demostración de alambradores, con la que se compararán los cambios en el oficio con el arribo de nueva tecnología.
.
La Fiesta del Alfajor también tendrá fogones, feria de artesanos y el domingo 20 a las 11 horas comenzará la fiesta campera de destrezas criollas con prueba de riendas.
.
El club Agrario dispuso también la presentación para esta noche del grupo platense de cumbia norteña La San Francisco.
.
Para hoy el valor de la entrada se fijó en 1000 pesos para el baile mientras que el domingo se cobrarán 500 pesos para la fiesta de destrezas criollas. Para todas las demás actividades de hoy –salvo el show- son totalmente gratuitas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *