Rodríguez: «Asegurar que los caminos sean transitables es fundamental para el sector productivo agropecuario»

Prensa PBA

Lunes 29 de Marzo de 2021 – El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, presentó las obras que se llevarán adelante en la localidad de Adolfo Alsina como parte del Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales.

“Asegurar que los caminos sean transitables y la conectividad entre localidades es fundamental para el sector productivo agropecuario. La inversión en infraestructura es una de las políticas centrales que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof”, señaló el ministro.

Las obras a realizar en Adolfo Alsina comprenderán el recambio, la colocación de tubos de alcantarillas en tramos considerados críticos, la señalización con carteles en los accesos a RP60 y acceso Carhué-Espartillar, y la reparación de baranda de puente denominado “puente bajo”.

Por parte del gobierno provincial, esto involucra una inversión total de 5.000.000 pesos. El municipio aportará la mano de obra.

El Plan de Mejora de Caminos Rurales, impulsado por el gobierno provincial, prevé la reparación en una primera etapa de más 1.000 kilómetros de la red vial rural.

Por otro lado, el ministro Rodríguez, junto al intendente Javier Andrés, mantuvo una reunión con la Asociación Mutual AMEC.

El jefe de la cartera agraria también recorrió la Chacra Experimental de Carhué y mantuvo un encuentro con los trabajadores. A partir del Programa de Promoción de la Agroecología, la chacra está llevando adelante la implementación de pastoreo racional intensivo para la ganadería de la zona como estrategia económicamente rentable, financieramente estable y ambientalmente sustentable, de la mano del conocimiento de cada lote.

La Chacra Experimental realiza ensayos forestales a partir de sauces como estaqueros. El objetivo es que estas especies puedan contribuir a recuperar zonas degradadas y que sirvan para planteos silvopastoriles y zonas de resguardo para el bienestar animal. En la recorrida se destacaron los ensayos de trigo que se llevan adelante en la Chacra.

“Desde que llegamos a la gestión decidimos articular las investigaciones que hacen nuestras 14 chacras, las cuales representan una parte fundamental del sistema científico de desarrollo, extensión y vinculación que tiene la Provincia a disposición de la producción”, señaló Rodríguez.

Fuente: gba.gob.ar/desarrolloagrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *