El “Tren Solidario” llegó a la localidad bonaerense de Carhué

Se trata de una iniciativa del multimedio ferroviario Rieles

Domingo 12 de Diciembre de 2021 – La edición 42° del “Tren Solidario”, que partió desde la estación Constitución de Buenos Aires, llegó al mediodía de este sábado a la ciudad bonaerense de Carhué a dos décadas de la creación de la iniciativa por parte del multimedio ferroviario Rieles que cuenta con la participación de las juventudes de la Unión Ferroviaria (UF) y el Sindicato La Fraternidad.

A partir de abril de 2001 el “Tren Solidario” asumió el desafío de recorrer el país para promover el uso del transporte ferroviario, y había visitado hasta antes de este viaje más de 41 localidades de todo el territorio nacional a través de 25.245 kilómetros para transportar 692.640 kilos de alimentos a poblaciones en las que hace más de 20 años no llegan las formaciones.

La nueva cruzada solidaria partió en la noche del viernes hacia Carhué, una ciudad bonaerense que no recibe una formación de pasajeros desde hace más de 32 años. Y al llegar, decenas de personas esperaban la formación en medio de aplausos.

El tren, que tiene capacidad para 210 pasajeros -cada uno de los cuales entrega 15 kilos de comida para ser donada- transporta alimentos no perecederos y juguetes, que son distribuidos en las entidades Abriendo Caminos, Iglesia Ejercito Evangélico, Equinoterapia, Casa del Niño, Taller Protegido Buena Senda y Centro de Día Mimos.

En sus 20 años de vida solidaria, la formación recorrió San Antonio de Areco, Junín y Mar del Plata (partiendo desde Haedo y demostrando la posibilidad de un sistema integrado), Saladillo (que recuperó el servicio ferroviario luego de la llegada del “Tren Solidario”), Chascomús, Pérez (Santa Fe), Tandil, Viedma (Rio Negro), Pehuajó, Madariaga, Villa María (Córdoba) y Vedia (que recuperó el servicio de pasajeros).

La formación ya viajó a Bariloche, Rauch, Dock Central, Senillosa (Neuquén), Justo Daract y Villa Mercedes (San Luis), Santa Lucía, General Pico y Santa Rosa (La Pampa), Quequén, Mendoza, Tartagal (Salta), Trenque Lauquen, Melincué y Casilda (Santa Fe), Concordia (Entre Ríos), Balcarce, Salliqueló, Paraná (Entre Ríos), Ingeniero Jacobacci/Ojo de Agua (Rio Negro), Darragueira, Bahía Blanca, Benito Juárez, La Plata, Laboulaye (Córdoba), Rivera y Tres Arroyos.

Fuente: dib.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *